CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

El derecho español regula diversas clases de sociedades, las cuales necesitan para su constitución el otorgamiento de escritura pública ante notario. Usted debe decidir la forma societaria por la que opta, número e identidad de los socios, la actividad o actividades que constituyan el objeto de la sociedad, el domicilio social, el capital social y el sistema de administración. El notario solicitará del Registro Mercantil Central un certificado negativo de Denominación Social con una vigencia de seis meses. Asimismo le informará de los requisitos legales y redactará los Estatutos Sociales según sus necesidades. El real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo estableció un sistema ágil y de bajo coste para la constitución de sociedades de responsabilidad limitada, dentro de ciertos requisitos legales. Póngase en contacto con la Notaría para más información. La constitución de Sociedad está sujeta al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por la modalidad de Operaciones Societarias, pero se encuentra exentas

No obstante, hay formas especiales para constituir sociedades y tipos especiales (sociedad laboral, profesional, etc.), para lo que resulta recomendable ponerse en contacto con la notaría.

AUMENTO DE CAPITAL SOCIAL

El aumento de capital social puede realizarse mediante la creación de nuevas acciones o participaciones sociales, o bien mediante el aumento del valor nominal de las ya existentes. El contravalor al aumento puede consistir tanto en aportaciones dinerarias como no dinerarias, incluida la compensación de créditos contra la sociedad. También puede realizarse con cargo a reservas. En la Notaría le asesoraremos sobre los requisitos necesarios para la validez del acuerdo de aumento, le ayudaremos a redactar el Acta de la Junta General y la certificación del órgano de administración y a dar nueva redacción a los estatutos sociales.

OTROS ACTOS SOCIETARIOS

Todos aquellos acuerdos que supongan una modificación estatutaria (traslado del domicilio social salvo que se realice dentro del mismo término municipal, cambio de denominación u objeto social, aumento y reducción de capital social, disolución y liquidación, transformación, fusión, escisión), así como el cese y nombramiento de Administrador, deben elevarse a público. Contacte con la Notaría y le informaran de los requisitos necesarios para la valida adopción del acuerdo de modificación, le asesorarán sobre la redacción del acta y la certificación del órgano de administración y sobre la nueva redacción de los estatutos sociales..

COMPRA DE SOCIEDADES

La compra de una sociedad, mediante la adquisición de las participaciones en que se divide su capital, exige valorar una serie de aspectos sustantivos, societarios y fiscales. ¿Cuándo hace falta autorización de la sociedad para vender? ¿Sabías que la transmisión de acciones y participaciones está exenta del pago de impuestos? Es frecuente en la práctica la compra de todo o parte de una sociedad de capital, normalmente limitada, mediante la escritura de venta de las participaciones sociales. Hay que tener presente las eventuales limitaciones legales y estatutarias que existen para la transmisión. Cuando mediante la venta de las participaciones se produce la transmisión de una empresa, lo más frecuente es que al mismo tiempo se produzca un cambio de los administradores, lo que exige el acuerdo social oportuno y su elevación a público. La transmisión de acciones y participaciones está exenta del pago de impuestos como regla general.

More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 27, 2013!